Cómo pinchar en Acupuntura Tung, II.

Más detalles sobre la puntura en Tung,

en vistas a obtener el máximo resultado de la técnica. Ante todo voy a linkaros un audio del curso completo de acupuntura Tung anual, en el que grabé unas cuantas indicaciones para los alumnos. Dado que nuestros cursos están enfocados en lo mejor para el paciente, encuentro útil aportaros aquí algo de información para los profesionales que no habéis asistido todavía a los cursos presenciales u on-line.  

La fotografía no corresponde a Tung sino a la Acupuntura Zonal , pero corresponde a lo comentado.

La “Técnica de los tres pinchazos” explica que hay tres tipos de técnicas de puntura -superficial, media, y profunda. En primer lugar está la punción superficial a la profundidad de la piel, que dispersa y drena los patógenos yang situados en la superficie relativamente al área dominada por el Wei Qi. Insertar la aguja más profundamente puede dispersar y drenar los patógenos yin a nivel Ying. Cuando  a continuación, se introduce más en el nivel más profundo de la aguja, puede guiar y hacer que aflore el qi nutritivo; esta técnica puede lograr así la tonificación de la deficiencia y la reducción del exceso.  “靈樞 經 · 終始 篇” El Ling Shu, capítulo “Zhong Shi” también dice, “La primera inserción pone de manifiesto los  patógenos yang, la próxima inserción actúa sobre los patógenos yin, y la tercera inserción provoca la llegada del qi nutritivo, y una vez que el qi nutritivo llega, detenerse.”

En el otro blog de acupuntura Tung, sobre puntos, os detallo la utilización de los 7 Tigres. Combinado con la parte emocional y la técnica, encontraréis una valiosa guía para disfrutarla en consulta y ayudar a los pacientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s